Gluteoplastía

Gluteoplastía

La gluteoplastía es un procedimiento quirúrgico que ayuda a  aumentar el volumen de los glúteos, mejorando la apariencia de la zona.  La gluteoplastia o aumento de glúteos puede realizarse de dos formas:

  • Lipoinyección glútea: este procedimiento se realiza con la grasa propia del paciente y consiste en extraer grasa del abdomen, costado o muslos del paciente para llevarlo a los glúteos. Luego la grasa obtenida se infiltra a los gluteos. En pacientes muy delgadas este procedimiento no es recomendado ya que no obtendrá los mejores resultados.
  • Gluteoplastia con implantes o prótesis: consiste en la utilización de implantes , los cuales se colocan debajo de cada glúteo mayor y se insertan la prótesis en una incisión de 5 a 8 cm por encima del coxis. Para hombres y mujeres que casi no tienen exceso de almacenamiento de grasa en la parte inferior del torso, glúteos y muslos, y las áreas anatómicas donde el cuerpo generalmente almacena demasiada grasa corporal, la cirugía de glúteos mediante implantes es el método más efectivo.