Bichectomía

Bichectomía

La bichectomía es una técnica en auge en el campo de la cirugía estética. Este proceso implica la extracción de las llamadas bolas de Bichat, que son glándulas de tejido graso ubicadas directamente debajo del pómulo, y completamente separadas de otros tejidos, mediante una pequeña cantidad de cirugía. Estas glándulas no tienen ninguna función específica en el adulto, sino que solo aumentan el volumen de la zona, con lo que el rostro se vuelve más redondo, dependiendo de su tamaño y de la forma del contorno facial de la persona.

Candidatos 

  • Los candidatos para este tipo de cirugía suelen tener una cara demasiado redonda, lo que hace que su rostro parezca pesado.
  • Si quieres reducir el volumen del tercio medio de la cara para marcar los pomulos y así mejorar la expresión.
  • Si deseas rejuvenecer tu rostro ya que esta cirugía estética rejuvenece el rostro. Haciendo que el rostro sea más delgado y se vea más hermoso en un equilibrio coordinado.

Los resultados que puede apreciar desde la primera semana después de la cirugía son permanentes. El propósito de la intervención es mejorar los rasgos faciales creando la ilusión de tener un rostro ligeramente esbelto y delgado, mejorando el aspecto estético y la armonía facial, resaltando los huesos y definiendo el reborde mandibular.